mosaico-lib-0.1.1.0: Generación interactiva de mosaicos

Copyrightⓒ Manuel Gómez, 2015
LicenseBSD3
Maintainertargen@gmail.com
Stabilityexperimental
Portabilityportable
Safe HaskellNone
LanguageHaskell2010

Graphics.Mosaico.Imagen

Description

Tipos para representar imágenes como matrices (listas anidadas rectangulares) de píxeles de colores, y una función para cargar una imagen a esta representación a partir de un archivo.

Synopsis

Documentation

data Color Source

Un punto en el espacio de colores RGB donde cada componente de color se especifica por un entero entre 0 y 255 (8 bits). Como el color es toda la información almacenada en un píxel, este mismo tipo se usa para representar píxeles individuales en una Imagen.

Constructors

Color 

Fields

rojo :: Word8
 
verde :: Word8
 
azul :: Word8
 

Instances

data Imagen Source

La representación de una imagen como una matriz de píxeles dados por el Color de cada uno.

Las dimensiones de la imagen se guardan por separado para no tener que recorrer las listas de píxeles cada vez que haga falta conocer sus longitudes.

Constructors

Imagen 

Fields

anchura :: Integer

El número de píxeles en cada fila de la Imagen.

altura :: Integer

El número de filas de la Imagen.

datos :: [[Color]]

Los datos de color de cada píxel de la imagen.

Cada píxel se representa con un valor del tipo Color que especifica el color del píxel. Los datos se organizan en una lista de filas de la imagen, donde cada fila es a su vez una lista de cada píxel individual de esa fila.

Esta lista de listas debe mantenerse rectangular: todas las filas deben ser listas con la misma longitud, que además debe ser igual a la anchura de la misma Imagen. Además, la altura debe ser igual a la longitud de la lista de filas.

Instances

leerImagen Source

Arguments

:: String

El nombre del archivo a leer.

-> IO (Either String Imagen)

Si el archivo pudo leerse exitosamente y representarse como un valor del tipo Imagen, se produce el resultado Right imagen. Si no, se produce el resultado Left razón, donde razón será un String con la razón por la cual la imagen no se pudo leer.

Leer un archivo e intentar convertirlo en una Imagen. Se soportan varios formatos de archivo de imagen, incluyendo PNG y JPEG.